TÉCNICAS: LA FRENADA

Obviamente las más importantes son las de frenada, dominando estas seremos capaces de afrontar cualquier situación.

Una de las más útiles, es la técnica de frenada con pie en el suelo(primitivo), consiste en frenar con el pie más atrasado colocando este directamente en el asfalto, suavemente al principio y aplicando de forma progresiva, más o menos fuerza, según necesitemos decelerar. Algo a tener muy en cuenta para no hacernos daño es que al quitar el pie atrasado de la tabla, deberemos equilibrarnos con todo el peso de nuestro cuerpo en el pie más adelantado y por tanto el que seguirá encima de la tabla, un consejo a los que empecéis en esta importante técnica, es que practiquéis mucho en bajar con un solo pie en la tabla y poco a poco vayáis frenando con el otro pie en el suelo. De no hacer esto, las consecuencias pueden ser fatales a gran velocidad porque la posición erguida de nuestro cuerpo hará que salgamos despedidos a lo Superman contra el asfalto o lo que se nos ponga por delante.

La siguiente frenada en importancia es la conocida con el nombre de Coleman, llamada así por el Skater americano Cliff Coleman, esta consiste en colocar el Long perpendicular a la pendiente, para esto bajaremos el cuerpo y según si queremos derrapar en frontside (de cara al pavimento) o en backside (de espaldas al pavimento) agarraremos el borde de la tabla más al exterior y con la otra buscaremos el suelo como punto de apoyo para equilibrarnos más fácilmente, es casi obligado utilizar unos guantes apropiados para está práctica, de otro modo, no podremos apoyarnos en el suelo y la maniobra se volverá más complicada. Esta frenada es, en si misma una modalidad, según nuestro nivel podremos probar también a realizar esta frenada con una posición más o menos erguida, sin apoyar la mano en el suelo o en cualquier postura que seamos capaces de imaginar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo de media se tarda en aprender a dominar la frenada Colleman??

LONGBOARDMAG.ES dijo...

Hola,

Está técnica requiere de mucha práctica y determinación, todo depende de cada uno, pero practicando y con paciencia en unas semanas puedes tenerlo más o menos dominado.

No decaigas si ves que la cosa no avanza la constancia y la paciencia te ayudarán a conseguir tus objetivos.

Recuerda usar protecciones y el casco!

Fun Riding!!
Staff LONGBOARDMAG.ES

mario dijo...

hola gente me encanto su pagina! tengo un longboar de 1.20 de largo con ruedas83a y no he podido deslizar.sera por que es muy larga la tabla o blandas las ruedas? agradezco respuesta!

Anónimo dijo...

Querido mario, yo uso un long the 92cm (36') y igualmente ruedas de dureza 83. No tengo problemas en cuanto a derrapes, i podido realizar algunos slides con la tabla de un compañero de un metro i ruedas 78 y aunque se complicaba no era impossible. Es probable que una tabla tan larga tenga algo a ver, pero ten en cuenta otras variables como la anchura de las ruedas, el flex de la tabla y lo concava que sea. Practica primero en pavimento pulido como parkings, ect.
enjoy ridin'

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si a mucha velocidad se puede frenar usando esta técnica o hay que aprender coleman sí o sí antes de enfrentarse a bajadas más serias.

Muchas gracias!

LONGBOARDMAG.ES dijo...

Primero aprende el freno primitivo y luego el coleman, siempre antes de emprender cualquier bajada y usa el casco!! Gracias por seguirnos.

Anónimo dijo...

Hola! tengo un long con unas ruedas de 70mm y 78a, sirven para derrapes?