ESPECIAL MARCAS: RAYNE LONGBOARDS



Rayne Longboards es una empresa canadiense, establecida en Vancouver y especializada en la fabricación de longboards para la modalidad de freeride y downhill. En Rayne lo tienen claro: “estamos comprometidos con un único objetivo: ser el mejor fabricante de longboards, superando todas las expectativas. Somos el estándar dorado para profesionales y aficionados en todo el mundo”.

Comienzan fabricando en madera de arce canadiense, pero lo acaban abandonando para sustituirlo por el bambú reforzado con fibra de vidrio, lo que supone medio kilo menos de peso y mayor dureza de la tabla. Otro motivo más para el uso del bambú es que es un producto ambientalmente sostenible. Graham Buksa dice que ha encontrado su vocación: “hacer longboards con corazón de bambú”.
Buksa llegó al longboard de casualidad cuando viajando por Banff encontró uno en venta y lo compró, ahora lleva 8 años trabajando en este mundo, 6 como jefe de Rayne, y en tan poco tiempo ha logrado un gran éxito con sus tablas (capaces de superar los 100 km/h.) entre los riders de downhill y que le ha llevado a duplicar el negocio los dos último años, para el 2010 las expectativas son de duplicar de nuevo. El 50% de las ventas son para EEUU, el resto se reparte entre Canadá y el resto del mundo.

Empezó construyendo un molde, hizo una tabla, luego cinco, lo siguiente fue comprar un palé de madera y sacó 100. Durante todo un verano estuvo haciendo tablas en un garaje, fue a clases de de control de calidad, leyes e hizo un curso de planes de empresa. En 2004 con una inversión de 50.000 dólares nace su empresa. Muy preocupado por la calidad el proceso de fabricación se hace enteramente en su taller, desde la tabla hasta la imprimación del gráfico.
Buksa señala que el longboard ha despegado en Norte América, con un crecimiento del 30% anual. “La economía ha estado y está complicada pero hemos sobrevivido bastante bien y estamos creciendo tremendamente. El mercado también lo ha hecho de manera notable en Australia y ahora se está viendo crecimiento en Filipinas, Costa Rica y otros sitios donde nunca hubiéramos imaginado. Asia tiene un gran crecimiento por lo que sentimos que es un mercado con un gran potencial”.

Rayne tiene un amplio team compitiendo en el campeonato mundial de downhill. Sus riders más destacados son Kevin Reimer, Brianne Davis y Jackson Saphiera.

Keira from Jackson Shapiera on Vimeo.



Distribuye: FortRate

0 comentarios: