EVENTO: Red Bull Manny Mania 2010



Red Bull Manny Mania, el campeonato de skate amateur más importante del momento y que lleva casi tres meses de periplo por nuestra geografía, culminará el sábado 26 de junio en la final más esperada del verano. Madrid también fue la ciudad que vio cómo arrancaba el circuito, ya que la primera prueba también se disputó aquí a finales de abril.

La ubicación para la final madrileña, desvelada en el último momento, aporta un plus diferenciador respecto a las pruebas celebradas en el resto de ciudades para las cuales se escogieron skateparks y plazas especiales dedicadas a la práctica del skateboard, El lugar escogido es el espacio The Market, en Mercamadrid. www.themarket.com.es, a partir de las 16.00 horas del sábado.

La singularidad del circuito Red Bull Manny Mania radica en el tipo de maniobras que puntuan. Dentro del elenco de movimientos del skateboard, los protagonistas de esta serie de campeonatos son los denominados “manuals”, consistentes en equilibrios a dos ruedas combinados con toda clase de “trucos”. La imaginación y la habilidad de cada patinador, ponen el resto para completar este espectáculo único que va buscando a los mejores patinadores de la disciplina. Tras recorrer ciudades como Gijón, Bilbao, Valencia, Sevilla, Barcelona e incluso dar el salto hasta Las Palmas de Gran Canaria, regresa a la capital para afrontar la recta final del circuito.

Sólo el mejor patinador de la final de Madrid tendrá una plaza representando a España en la Final Mundial en New York los días 21 y 22 de agosto. Esta es la cuarta edición y miles de participantes han demostrado de lo que son capaces sobre la tabla, pero este año, además, el carácter internacional de la misma, nos lleva desde Estados Unidos a Europa, pasando por África y Oriente Medio…

La prueba, de carácter internacional, ha atraído a grandes especialistas en cada una de las pruebas realizadas, y la alegría e ilusión de la posibilidad de viajar hasta la Gran Manzana, ha provocado un esfuerzo extra por parte de los patinadores a la hora de enfocar sus energías dentro de cada una de las pruebas. Por supuesto, dentro de la competición, hemos podido ver que a los patinadores han estado por encima de las circunstancias, demostrando un respeto y un buen hacer entre ellos bastante inusual en el mundo de la competición. Ellos, los patinadores, definen su pasión por el skateboard como un estilo de vida... quizás sea ese el motivo por el que encaran la competición como si de una reunión de amigos se tratase, y en el que el objetivo único, más que ganar, es pasarlo bien.

La final de Madrid del sábado 26 de junio es, sin lugar a dudas, uno de los eventos más esperados del verano, y del que estarán pendientes muchos jóvenes que han seguido muy de cerca cada una de las pruebas. Se espera sea una gran jornada en la que todos los asistentes podrán disfrutar de ver en vivo a los mejores patinadores del momento, que llegan a Madrid con las vista puesta en New York y pelear por un puesto contra los finalistas de los otros 32 países participantes de la competición mundial.

Como novedad, al término del evento, todos los skaters presentes entre el público, tendrán la oportunidad de probar los módulos que se han preparado exclusivamente para esta final nacional en Madrid. Además habrá a disposición del público un autobús gratuito saliendo desde la tienda la tienda Welcome Sk8 (Calle Alburquerque, 7. Madrid) a las 16.00 del sábado 26, vuelta a las 20.00.
Más información en www.redbullmannymania.com para conocer las últimas novedades.

0 comentarios: