TÉCNICA: DOBLESLIDER



La Transformación del dobleslider!
El dobleslide,90-90,coleman, es una habilidad muy importante para tu confianza cuando estás encima de la tabla ya que en unos pocos metros frenas casi en seco sin apenas ocupar espacio (esto último depende de tu veteranía y de tu tabla). Aquí van unos consejos que te serán muy útiles si quieres adquirir esta habilidad:
- Empieza en frontside es mucho más fácil.
- VELOCIDAD: es lo más básico ya que con mucha velocidad el movimiento es casi mecánico, con un poco de técnica y de cambios de peso y lo lograrás a velocidades bajas...
- SEGURIDAD: empieza en una calle ancha sin coches bien protegido, con buenos guantes y todas esas cosas que te diría tu madre.
- Inicia un derrape clásico buscando un giro de 180 grados, mirar hacia atrás (arriba de la pendiente) lo simplifica. Procura alargar el brazo de apoyo de manera centrar el peso sobre el eje de delante. Una vez hayas completado los 180º manten la posición de derrape y mira hacia delante, si la velocidad es suficiente la tabla volvera a su posición inicial!! Se trata de buscar el rebote, a mayor velocidad y fuerza del gesto de 180º, más rápido volverás a la posición inicial.
- La pendiente es tu aliada! Cuanta más haya más fácilmente te saldrá: necesitarás menos velocidad, eso sí ten cuidado con la tabla que se va para abajo!
- Un detalle: Si coges la tabla por detrás de la rodilla trasera, pero entre los dos pies tu peso se concentra más en la parte de delante y la vuelta del derrape doble es mucho más violenta.
-Una vez que lo domines puedes meterle más velocidad y probar el cuádruple slide....
Curvas "Rally"(en un puerto de montaña): Es la misma postura que para derrapar pero se trata de transfiriendo el peso entre la mano de apoyo y la tabla controlando el derrapaje para trazar, según el radio de la curva y la inclinación de la salida tendrás que variar el momento de empezar el derrapaje y su longitud para mejorar el tiempo o el disfrute.
En frontside cogiendo la tabla por detrás de las rodillas conseguirás un mayor agarre. "Lanza" la mano que está en el suelo hacia delante y mira hacia el punto de contacto y al final de la curva.
En backside es muy aconsejable llevar rodillera ya que en caso de derrapaje largo el apoyo de la mano se complementa con la rodilla de detrás.

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