TONY ALVA "LA LEYENDA VIVA"


Tony Alva nació en 1957, en Santa Mónica California. En 1968, Alva consiguió su primera tabla de surf y skate y desarrolló una fuerte pasión por el surf, el skate y el rock-n-roll.

En 1972, se unió a los legendarios Z-BOYS un equipo de skateboard junto con Jay Adams y Stacy Peralta. Alva más tarde pasó a ganar el Campeonato del Mundo en 1977.
En la década de 1980, Tony formo el célebre "Alva Posse" y patrocina a: Christian Hosoi, Ray Barbee, Mark González, Duncan, Dave, Eddie Reátegui, Chris Cook, John Thomas, Jeff Hartsel, Craig Johnson, John Gibson, Bill Danforth , Fred Smith III, y Jim Murphy.
En 1999, se presentó los X Games Life Time Achievement Award "de Tony Hawk, y en 2000, recibió el Premio Leyenda de Transworld Skateboard Magazine.


Recientemente fue presentado "Dogtown and Z-Boys" (2002) en el Sundance. Tony Alva fue un consultor de autenticidad y coordinador de dobles en la película de Sony, "Lords Of Dogtown" (2005), basada en su vida con la Z-Boys.

Fue el primer Skater en crear su propia marca y Tony Alva continúa siendo el propietario de Alva Skateboard Company en Oceanside, California. Considerado como el iniciador del skateboarding vertical, Alva sigue desarrollando nuevas tecnologías para avanzar en el deporte que ama. Mantenerse fiel a sus raíces, Tony Alva continua practicando el Pool casi todos los días.

"Tony todavía en la actualidad se cuela en las piscinas ajenas a probar la emoción de una piscina vacía, ". Stacy Peralta

0 comentarios: