LOS BUSHINGS





Vamos a explicar los diferentes tipos de bushings que hay y su uso, dentro de los bushings podemos encontrar infinidad de durezas, colores y marcas, nosotros hemos probado Khiro, Venon y Randal, son compatibles con casi todos los ejes y puedes hacer muchas combinaciones. Cada marca tiene una dureza propia aunque marque la misma que otra, es más que probable que al tacto se note cierta diferencia.

Esta pequeña pieza tiene mucha impotancia en nuestro setup, depende de la combinación tendremos mayor o menor giro, estabilidad,etc, lo mejor es probar varias combinaciones para conseguir la que mejor se adecue a nuestro estilo de patinaje.

Los Standard es el clásico montaje Barrel/Cónico, siendo este uno de los más utilizados. Vienes montados en ejes Paris.


Los Downhill constan de dos Barrel. Esta configuaración, como su propio nombre indica, es la más adecuada para practicar downhill. Este tipo de montaje hace ganar mucha estabilidad además de proporcionar un regreso del eje a su posición original suave y sin rebotes.


Los Super Carves viene con dos bushings Cónicos. Este montaje es el más adecuado para slalom y cruising ya que proporciona mucho giro. Randal monta este tipo de busings en sus ejes Randal I y II.



Venon incluye los Elimators viene con 2 gomas muy peculiares. Es una versión mejorada del tipo “stim shape”
Este bushing permite tener un buen carving con una estabilidad fuera de lo común gracias al ancho extra en el medio de la goma. También se caracterizan por su rápido retorno.


En estas listas detallamos las durezas y colores de Venon, Khiro y Randal.

VENON
AZUL......78ª
NARANJA...81ª
AMARILLO..85ª
MORADO....87ª
ROJO......90ª
VERDE.....93ª
ROSA......97ª

KHIRO
BLANCO....73ª
NARANJA...79ª
AZUL......85ª
ROJO......90ª
AMARILLO..92ª
NEGRO.....95ª
MORADO....98ª

RANDAL
AMARILLO..89ª
ROJO......92ª
VERDE.....95ª
GRIS......97ª

3 comentarios:

Alex Martin dijo...

Muy util, gracias!

Todo bien, todo legal dijo...

una pregunta, para los Gullwing 180 que recomendás para tener buen carveo?

LONGBOARDMAG.ES dijo...

Unos bushings blanditos cónicos siempre dan un mayor giro.
saludos!!