SOBRE LA TABLA 2º PARTE


Bombeo: Esta vez se trata de acelerar girando de un lado al otro. Empieza haciendo giros muy cortos, cerrados y muy rápidos guiando con el pie de delante y hundiendo la tabla con el de detrás ( para mayor eficacia acompaña el movimiento con los brazos moviendolos arriba y abajo al ritmo del bombeo ). Notarás que aceleras ligeramente, sirve cuando te desplazas que los planos no sean tan lentos ni tan coñazo, es una técnica que está ligada al slalom de conos. El material que tengas influye mucho en esto: para lograr un bombeo máximo necesitas un tabla corta y reactiva con unas ruedas blandas con canto en los dos lados para mayor tracción (muy importante) y unos ejes que giren mucho.
Carving avanzado
Giro flexión-extensión: Para probarlo escoge una calle ancha y con inclinación moderada. Empieza por una diagonal con las piernas semi-flexionadas, al entrar en el giro, extiende progresivamente las piernas mientras simultáneamente pones el peso en puntas-talones según convenga, al salir del giro volveremos a semiflexionar las piernas. Es importante marcar bien el movimiento vertical del cuerpo, de esta manera definiremos mejor el giro. Este tipo de giro nos permitirá disminuir la velocidad. Es muy útil en el downhill, cuando nos aproximamos a una curva difícil abierta. Otra ventaja es que nos permitirá un mejor control del trazado.
Giro extensión-flexion: este otro giro es más hardcore, ideal para un downhill extremo. Es el antónimo del anterior, en la diagonal tendremos las piernas extendidas(aun asi algo flexionadas) al entrar en la curva flexionaremos mucho las piernas, acompañado de un movimiento vertical descendente del cuerpo(puedes grapar!!)y del correspondiente peso puntas-talones. Al salir del giro volveremos a extender las piernas directo hacia el siguiente giro. De esta manera la salida de la curva será más rápida.
En ambos giros, miraremos siempre hacia el frente, fijando con la vista donde quieres girar. La posición de la mano(mano-hombro) definirán la torsión del cuerpo lo que nos ayudara en la dinámica de los giros encadenados.
Saltos: (en la intimidad conocido como Jordi's grap): Sirve por si una rejilla o similar se te cruza por tu camino, ponte bastante adelante en la tabla agárrate con las dos manos en la tabla y haz un saltito para arriba, ten en cuenta que cuanto más rápido vayas más posibilidades tienes de saltarte la rejilla. Salvaguarda tus huesos y tus dientes....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy util que colgaseis algun que otro video que pudiera acompañar a la explicación del texto. No es una crítica, simplemente una opinion. No sabia de la existencia de la página y me parece super útil. Buen trabajo chavales ;)

Pau

LONGBOARDMAG.ES dijo...

estamos en ello, saludos y gracias!!

Anónimo dijo...

Si, enhorabuena por la página.
Estoy empezando y me habéis aclarado algunos conceptos básicos que no conocía.

Seguid así.

...y estoy con Pau, unos videos-tutoriales vendrían genial.

Un saludo a todos.
Okita

Jone dijo...

Hola,

Ante todo enhorabuena por el pedazo blog que estais gestando, esto va a ser una biblia!!!
Tengo una pekeña duda: tengo una Holesom con varias posiciones posibles de separación entre ejes. Para un entorno extremadamente plano, y hacer bombeo mas facilmente ¿qué me aconsejais? ¿más juntos o mas separado?

Gracias por esto y por el blog!!! seguid dandole duro!!!

LONGBOARDMAG.ES dijo...

Hola Jone, gracias por tus palabras de ánimo.

Yo me inclino por una mayor separación entre ejes, siempre conseguiras mayor estabilidad en conjunto. Tu siempre prueba todas las opciones y así veras en primera persona las diferentes sensaciones.

Gracias y a patinar!!