MADRID EN BUSCA DEL MEJOR SKATER AMATEUR DEL MUNDO


Consagrado en Estados Unidos y Reino Unido, el Red Bull Manny Mania visita la Capital de España este fin de semana, consolidándose como referencia dentro de la escena skater de todo el mundo

El Skateplaza Tetuán de Madrid acogerá el próximo sábado (2 de Abril) el paso del Red Bull Manny Mania, un evento con un claro objetivo: coronar a los mejores skaters amateurs del planeta.

Vuelve a España el evento internacional de Red Bull que consagra al mejor skater del mundo en la modalidad de manuals –maniobra que consiste en ejecutar trucos sobre una o dos de las cuatro ruedas del patín–. La temporada pasada, fue el barcelonés Dani Delgado el encargado de representar a España en la final de Nueva York, logrando un merecidísimo tercer puesto y poniendo de manifiesto el gran nivel que ofrece nuestro país sobre la tabla.

Con la incorporación de paradas en 13 nuevos países, el Red Bull Manny Mania 2011 amplía a 34 el número total de naciones que dispondrán pruebas clasificatorias durante la presente temporada. Madrid será la primera cita española del tour. Le seguirán Santiago de Compostela (9 de Abril), Castellón (9 de Abril), Granada (7 de Mayo), Cádiz (14 de Mayo), Bilbao (21 de Mayo) y Tenerife (28 de Mayo), para concluir el próximo 11 de Junio con la celebración de la Final Nacional, cuyo único ganador representará a nuestro país en la disputa de la Corona Mundial del Red Bull Manny Mania en Nueva York (20 de Agosto).

Las inscripciones para cualquiera de las pruebas clasificatorias que se llevarán a cabo en España se encuentran ya abiertas a través de la web oficial del evento: www.redbull.es/mannymania

Más Información:

-El evento dará comienzo a las 11 de la mañana y, dependiendo del número de inscritos, podrá extenderse hasta las 16 horas.

-Creado de una idea original del skater profesional Joey Brezinski (USA), el evento se centra en la habilidad de los participantes para realizar manuals en todas sus posibles variantes y combinaciones.


-En la Gran Final Internacional del 20 de Agosto en Nueva York, cada ganador nacional competirá contra los vencedores del resto de países. El jurado, compuesto por reconocidos deportistas y expertos de la industria, decidirá quién es el elegido que se coronará como la nueva sensación del skateboard mundial. El vencedor recibirá una invitación para participar en el evento más especial, prestigioso y exclusivo del mundo de los manuals: el Red Bull Manny Mania Pro que también se disputará en Nueva York y en el que participan algunos de los skaters profesionales más renombrados del globo.

Países Participantes:
*nuevas incorporaciones 2011
Argentina
Australia
Bélgica
Bielorrusia*
Bolivia
Bosnia-Herzegovina*
Brasil*
Bulgaria*
Canadá
Chile
China*
Colombia
Dinamarca
Eslovenia
España
Francia
Grecia*
Holanda*
Hungría
Irlanda*
Italia
Japón
Kazajistán*
Perú
Portugal*
Reino Unido
Rumanía*
Rusia
Serbia*
Singapur*
Sudáfrica
Suecia
Suiza
USA
Red Bull Manny Mania World Am Final: Nueva York, USA – 20 Agosto
Red Bull Manny Mania Pro Final:               Nueva York, USA – 21 Agosto

Más Información:

Web Oficial: www.redbull.es/mannymania

Persona de Contacto: Víctor Ronco.
Tel.: + 34 91 728 10 00 / 618 777 300.
Mail: victor.ronco@es.redbull.com  

0 comentarios: