Entrevista con Marisa Nuñez

Foto de Reece Speakman

Ya tenemos la entrevista con Marisa Nuñez, pero antes vamos a darte algunos datos para conocer un poco mejor a Marisa.
Marisa Nuñez nació en Lima, Perú, con dos añitos se trasladó con su familia a Toroto, Cánada donde vivió 5 años, después se trasladaron a Miami, donde reside en la actualidad y donde empieza su afición al Longboard con 17 años. Entra en el mundo del descenso con 21 de la mano de Miami Longboard Crew, un grupo muy activo con mucha afición al descenso. Desde entonces no ha parado y su evolución ha sido imparable. Este pasado fin de semana tenemos que dar la enhorabuena a Marisa por conseguir la victoria en el Snake Skeleton celebrado en Argentina.

Foto de Let Redolfi  

LONGBOARDMAG.ES: Cómo y cuándo empezaste con el LONGBOARD?

M Nuñez: Empecé con el longboard hace 6 años, cruising y carving por mi vecindario y en mi Universidad. Hago downhill hace 3 años.

LONGBOARDMAG.ES: Qué es lo que más te atrajo de este apasionante deporte?

M Nuñez: Lo que más me atrajo a este deporte fue ver a los profesionales como Kevin Reimer y James Kelly bajar cuestas con tanta facilidad y estilo. El estilo del downhill longboard me parece lo más impresionante que existe. La manera que mueven los brazos y como se agachan y ponen las piernas para dar curvas, para mi es lo mas bello y fluido que pueda lucir el cuerpo humano. Es simplemente el deporte mas libre del mundo. Por supuesto tuve mis dudas de mis habilidades, pero al ver a las mujeres que practican el deporte al mismo nivel de los hombres, Brianne Davies, Katie Neilson, Dasha Kornieko, me hizo pensar que si ellas lo pueden hacer, porque no yo también?

Foto de Juan Catulo

LONGBOARDMAG.ES: Como ha sido tu evolución dentro del Longboard?

M Nuñez: Empecé a montar por mi vecindario (que no tiene bajadas) de paseo y por mi Universidad para llegar más rápido a mis clases. De ahí empecé con los parqueos en mi Universidad que tenían bajadas ligeras. De ahí conocí a un grupo de chicos, Miami Longboard Crew, que montaban por Downtown Miami en los parqueos de allá que son más largos, angostos y rápidos. A raíz de conocerlos, empecé a correr al estilo de DH y luego viajar y competir también como ellos. Ahora viajo bastante por Sudamérica, EEUU y Canadá a cualquier carrera que pueda! Fue poco a poco pero practicando casi todos los días para progresar en el deporte, y disfruto mucho haciéndolo.

LONGBOARDMAG.ES: Cómo ves el panorama actual, hacia donde vamos?

M Nuñez: Veo que el deporte está creciendo más y más cada año. Es alucinante la cantidad de gente nueva que hay en los parques de Miami. Se esta expandiendo por todos los países también, en Sudamérica en particular veo que hay gente super apasionada por este deporte, y en República Dominicana y Puerto Rico también. Creo que dentro de poco, ya vamos a estar todos saliendo en los canales de televisión como Fuel TV en EEUU que es un canal muy popular pero hasta ahora no han documentado un evento de DH. Pronto lo veremos!

LONGBOARDMAG.ES: Del calendario actual de DH, que escenario te gusta más y porque?

M Nuñez: El escenario que más me gusta creo que sería Maryhill porque es una pista larguísima, no muy rápida, y repleta de curvas. Curvas, curvas, curvas me fascinan. Tomar la línea perfecta en esas curvas es lo maaas rico! De verdad que siente el jale de salir de una curva con la línea correcta y te enseña cómo hacerlo. Es la mejor pista del mundo para aprender a correr en estilo DH carrera.
Foto de Giovanni Martinez

 LONGBOARDMAG.ES: Qué parte del material valoras más a la hora de preparar una prueba?

M Nuñez: La parte que valoro más, tendría que ser… varias partes en realidad… Primeramente, tener ruedas nuevas para el día de las tomas de tiempo, y también para el día de la carrera. Dependiendo de la pista, elijo ciertas durezas de las ruedas y los bushings. También el ángulo de los trucks. Eso todo depende de la velocidad de la pista y si tiene curvas cerradas o más abiertas.

LONGBOARDMAG.ES: Como ha sido la incorporación al team Rayne?

M Nuñez: Conocí a los chicos de Rayne en la carrera de Guajataka, Puerto Rico. Se me acercó Les una noche de rumba en la casa que nos estábamos quedando, y me preguntaba si me gustaban las tablas de Rayne. Le dije que SI me fascinan, yo monto la Isis. Luego, me dijo que estaban buscando una rider mujer para representarlos porque al parecer, Brianne ya no iba a competir. Yo le dije… WHAATTT PERO CLARO QUE SI!!!!! Me dio su correo, y le escribí apenas llegue a mi casa de Puerto Rico. Hicimos una entrevista por Skype y listo. Aquí estoy!

LONGBOARDMAG.ES: Qué planes tienes de cara a esta temporada ahora con Rayne?, donde te veremos?

M Nuñez: Me verán en Skeleton Snake IGSA en Argentina, Republica Dominicana para hacer una sesión de freeride y filmar con Pam Diaz y su crew, en España con el Longboard Girls Crew, para hacer un tour por todo el país patinando y vamos hacer algún vídeo con Juan Rayos. En el Festival de la Bajada, Colombia, Tarma, Perú de nuevo para defender mi título, y ojala a la carrera en Chile a fin de año.
Foto de Alicia Cabrera

LONGBOARDMAG.ES: Vas a colaborar en el desarrollo de nuevos modelos o mejoras en Rayne?

M Nuñez: Este tema no lo hemos tocado todavía con Rayne. Quizás sea una posibilidad para el futuro, pero creo que me falta recorrido y títulos para sacar un modelo de mi diseño. Así como hicieron con Brianne y la Isis.

LONGBOARDMAG.ES: Qué les dirías a los que están empezando?

M Nuñez: A los que están empezando les diría que corran TODOS LOS DÍAS con ganas. Esfuérzate para progresar lo más que te permite tu cuerpo. Tomar decisiones inteligentes, pensarlo antes de hacerlo siempre. Todo a tu ritmo por supuesto. Hazlo porque te gusta a ti y no para lucir a los demás. Tener tu propio estilo y métele con todo el corazón. Skateboarding es una forma de expresión, es un arte, y cada persona tiene su propio pincel. Encuentra el tuyo y disfrútalo.
Foto de Shawn Tseng

FEEDBACK

Una película?
El Laberinto del Fauno.

Un libro?
Many Lives, Many Masters

Un grupo de música?
Cultura Profética

Tu plato favorito?
Causa rellena de pollo y macarrones (un plato de entrada Peruano)

Una bebida?
Te frió

Alguna manía?
Tocarme las puntas del pelo.

Una virtud?
Tener buenas intenciones con la gente y ver lo bueno en cada persona.

Algún defecto?
Ser tímida con gente que no conozco

Algún ídolo?
Lady Gaga jajaja

Una ciudad para vivir?
Vancouver, Canadá o Barcelona, España!!!

Gracias por tu tiempo Marisa, te deseo lo mejor!!

0 comentarios: