FLATSPOT SERIES SLIDE JAM VOL: II

Tras el éxito del primer Flatspot Series Slide Jam y de las ganas y cantidad de riders que asistieron, la segunda entrega de esta serie de eventos que al final del año premiarán a los mejores riders estaba asegurada! Así es, el 2do Flatspot Series Slide Jam tuvo lugar el pasado 24 de Abril y aquí os contamos un poco como fue.
Elías patinando y Nacho filmando detrás frente a los espectadores. Setup: Landyachtz 9two5 + Bear Grizzly 852 + Zombies 84a. 
Como la otra vez, el equipo de B'76 Boardshop se presentó al spot temprano para limpiar la carretera y preparar un poco todo el tema. Poco a poco fueron llegando los riders y espectadores pese a la previsión de lluvia que había para ese día. Por suerte, el tiempo se portó y el evento se pudo llevar a cabo sin ningún problema! El número de riders iba aumentando cada vez más y se empezaba a quemar uretano: el asfalto de este spot es perfecto y se empezaban a ver las primeras líneas largas de las ruedas, cada vez más pequeñas.
Tom tirando un stand-up con mucho estilo! Setup: Sayshun Polar + Gunmetal Magnum + ABEC11 Classic Freerides 81a!
 
A diferencia del pasado evento, esta vez se optó por eliminar el formato de rondas y dejar que todo patinaran libremente para evitar estrés y atención innecesaria en el tiempo. Eso hizo que los riders patinaran con menos presión y se concentraran en pasarlo bien, que era la intención principal del evento. Hemos visto que los eventos motivan a los riders y esta vez vimos a los riders con más experiencia patinar con los chavales más nuevos y con muchas ganas. Stand-ups muy largos y 180, early grabs en la rampita que pusimos, stalefish, slide-shuvits y mucho estilo en general deleitaron al público y a los jueces, que después tuvieron que decidir quién se llavaba los premios.
Carlos tenía mucho dominio y estilo. En la foto se le ve sacando un backside slide-shuvit a una mano, muy molón! Setup: Landyachtz 9two5 + Bear Grizzly 852 + ABEC11 Freerides 81a.
 
 Nacho en el aire! Setup: Gravity Kalai + Gullwing Charger + Gravity Hi-Grade 83a

 Adrian tiene mucho estilo! Setup: EW Supermodel + Randal 180 + ABEC11 Flashbacks.
Y por último tuvo lugar la prueba estrella del evento: el stand-up más largo. La prueba encantó en el primer slide jam y esta vez hubo más riders que se animaron! La verdad es que estuvo muy reñida y el listón estaba alto: el primer stand-up de la prueba lo tiró Elías y fue de 10 metrazos, para calentar motores.

Todo el mundo estaba ansioso por ver más!
Adrián, Tom, Sergio, Leif, Víctor, el madrileño, Nacho y Luca, entre otros, estaban ahí para intentar batir la marca, y lo consiguieron...

Elías dando caña al stand-up! Setup: Rayne Avenger + SurfRodz 186mm + ABEC11 Classic ZigZags 81a.

Luca en acción! Setup: Rayne Isis + Paris 180mm + ABEC11 Classic Freerides!
Leif a lo estrella del baile. Setup: Rayne Nemesis + SurfRodz 186mm + ABEC11 Classic Freerides.
Al final, Victor Gaminde fue quién se quedó con el stand-up más largo con ¡15m! Detrás suyo quedaron Elías con poco menos y Carlos un poco más alejado. Una pasada!

Victor batiendo el récord en la isla: 15m. Setup: Landyachtz Wolf Shark + Prandal 195mm + Cult Classics.

Los resultados finales fueron:
Mejor truco: Tom Rohde, con un slide en la rampa.
Más estilo: Nacho Caribbean.
Stand-up más largo: Víctor Gaminde, con 15 metros.

Y también sorteamos una Madrid Market Price entre los participantes!
Muchísimas gracias a los participantes y a los sponsors: Fireball, Earthwing, Madrid, Surf2Go, Rockstar Energy Drink y a la colaboración de LONGBOARDMAG.ES y SkateSlate.com.

Textos: Francesc Rul·lan Solana
Team B'76 Boardshop




0 comentarios: