Nace LONGBOARD RODRIGUEZ


Una nueva marca de longboards artesanos nace en nuestro país. Al más puro estilo clásico, Long Rodríguez ha realizado sus primeros diseños respetando las formas de las tablas de surf más clásicas y acomodándolas a las nuevas tendencias de longboard, con una estética en la que se cuida hasta el más mínimo detalle.
Se trata de tablas realizadas por expertos de la madera en un taller de carpintería que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. En cuanto a los materiales utilizados, son maderas de las más altas calidades como pueden ser el iroko, fresno, arce o abedul.

Cada long surge tras un proceso de fabricación totalmente artesanal, laminando tanto la capa de arriba como la de abajo y prensando posteriormente con rechapado de abedul en el interior. El tail se confecciona siguiendo un proceso de taracea con buena profundidad y rebajando progresivamente el canto hasta conseguir la fineza deseada. Las almas también son de madera maciza jugando con los tonos claro/oscuro para un mayor contraste.
Las tablas que ofrecemos son ideales tanto para desplazarse de forma tranquila, como para practicar freestyle, mientras se disfruta de un clásico con unos acabados excelentes, que se puede fabricar a nuestra medida.  Las piezas son en su totalidad de edición limitada y para aquel que lo desee podrán también ser únicas y personalizadas.
Tienen unas medidas que abarcan desde las 40 hasta las 70 pulgadas y los precios oscilan entre 300€ y 480€.
Longskate de 70”

Uno de los modelos más clásicos de Long Rodríguez con un suave rounded pin tail, y un diseño que nos recuerda los gloriosos años 60. Incluso el grip se basa en sílice natural, asemejándose a la parafina usada en las  tablas de surf.
Realizado en madera de pino Oregón, con el alma central en cedro del Atlas y las laterales en mongoy, el tail trabajado con fresno y acacia negra identifica los diseños de la marca española, ambas partes laminadas con abedul. El acabado en poliuretano brillante aporta el efecto de glaseado a la tabla, fabricada con distintos grados de “flex” adaptado a cada surfer.
Longskate de 60”

Como todos los modelos de Long Rodríguez mantiene una línea clásica; este long cuenta con el característico tail de la marca, trabajado profusamente en distintos tipos de maderas.  Se trata de un square tail formado por madera de jatoba, fresno, iroko y séfora.
Cuenta con un alma central de cedro del Atlas y dos laterales de framiré, el resto del cuerpo está realizado en acacia negra. Laminado en sándwich de abedul, y acabado en poliuretano, con una capa de sílice antideslizante en la parte superior, por supuesto respetando los cantos, el nose y el tail.
Longskate de 50”

De dimensiones más reducidas que las de sus compañeros, este long tiene un diseño atrevido, sin renunciar a un outline clásico, con un square tail realizado en madera de framiré, sefora, fresno y jatoba.
El cuerpo está fabricado en madera de iroko, framiré y cedro del Atlas. La parte inferior mantiene el mismo acabado que la superior, y ambas se prensan con madera de abedul. El acabado nos proporciona un tacto suave gracias al poliuretano pulido, el grip le conseguimos a base de un cribado de sílice natural, siendo lo más parecido a la parafina.
Para más información sobre modelos, pedidos etc., puedes visitar su página web www.longrodriguez.com o enviarles un e-mail a info@longrodriguez.com


0 comentarios: