HISTORIA


Un poco de historia:
El skate o Longbskate se originó en los años 50 en las calles de California, la idea era transmitir las sensaciones del surf al asfalto, en esos días en los era imposible surferar, se cogieron los clásicos patines de 4 ruedas se desmontarón y se acoplarón a la tablas de madera.
Uno de los grupos que más han influenciado este deporte son los Z-Boys, en la decada de los 70 un grupo de skaters como Stacy Peralta o Tony Alva dieron la vuelta al mundo haciendo exhibiciones. Los Z-Boys tenían su propio estilo al cual lo llamaron Dogtown ya que lo que ellos hacían no era solo bajar cuestas, sino que jugaban con las calles. La historia de los Z-Boys fue llevada a la gran pantalla en Los Amos de Dogtown, película que ha sido dirigida por Catherine Hardwicke y escrita por Stacy Peralta.

Hoy en día los Longboards se utilizan para casi todo, ya sea en carreras, en slalom, carving o simplemente como medio de transporte. Al ser más largo, otorga más estabilidad, seguridad, y comodidad que una skate normal. Su tamaño y peso los hace menos apropiados para trucos tipo street, pero ambos contribuyen a que las longboard tengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso. La estabilidad que proporciona la larga distancia entre ejes así como la suavidad del giro provocada por ejes especialmente diseñados para el carving hacen que un longboard se maneje de manera muy similar a un snowboard o una tabla de surf

Hoy en día, el longboarding está hecho para cualquier apasionado de los deportes de inercia, entre los cuales destacan los Riders de ``Loaded Boards´´. Este grupo está siendo seguido con vídeos en Youtube en los cuales muestran viajes a lugares perfectos etc. En este grupo destaca Adam Stokowski, Adam Colton y Kyle Chin los cuales son capaces de realizar increíbles maniobras, su especialidad es el Slide y Downhill, un movimiento que consiste en derrapar el suelo para luego frenar. También hay otros grandes ejemplos que destacan como Louis Pilloni, James Kelly, Kevin Reimer, etc.

Dentro del longskate encontramos distintas modalidades. A todos nos une el placer de desplazarnos de un lado a otro subidos en una tabla, pero existen muchas maneras de hacerlo, las iremos desgranando.